GUADALAJARA, Jalisco.- Las Chivas dieron un golpe de autoridad en la mesa al derrotar de visitante 2-0 al León y se colocan, momentáneamente, en la tercera posición general con 28 puntos.
El rebaño cumplió con su objetivo de vencer a un rival directo en la pelea por la Liguilla, esto a falta de dos jornadas y le quitó un invicto de 10 partidos a la fiera en la Liga MX.
ACCIONESLeón arrancó el partido con un dominio abrumador en jugadas de ataque. La ofensiva esmeralda encontró por las zonas laterales la manera de hacerle daño a la defensa rojiblanca en los constantes centros a Lucas Di Yorio que amenazaba en el área.
- Incluso, en una de las combinaciones con Ángel Mena, el delantero Di Yorio dejó mal parada a la zaga y anotó un gol que fue anulado por un apretado fuera de lugar.
La primera oportunidad de gol de las Chivas fue hasta el minuto 26, con un remate de Alexis Vega, que tuvo como respuesta una oportuna intervención de Rodolfo Cota.
Antes de acabar el primer tiempo, León no dejó de generar jugadas de peligro y Carlos Cisneros salvó al rebaño de la anotación en contra con un oportuno cruce defensivo que evitó el remate del rival.