La racha de Cárdenas con que superaría a Andrada

Después de recibir seis goles en los primeros dos partidos del Torneo Apertura 2022, el portero de Rayados, Luis Cárdenas, está por acumular más minutos consecutivos sin recibir gol que el titular Esteban Andrada en su mejor racha

Monterrey, N.L.

Después de recibir seis goles en los primeros dos partidos del Torneo Apertura 2022, el portero de Rayados, Luis Cárdenas, está por acumular más minutos consecutivos sin recibir gol que el titular Esteban Andrada en su mejor racha.

 El "Mochis" lleva 236 minutos sin aceptar anotación y está a 28 de rebasar los 263 que acumuló "Sabandija" durante su lapso más largo de imbatibilidad en juegos de Liga MX desde que llegó al Monterrey.

 Ante la lesión de Andrada, Cárdenas ha sido titular en los cuatro partidos del torneo y en los primeros dos aceptó seis tantos en la derrota de 4-3 ante Santos y el triunfo de 3-2 ante el América.

 Sin embargo, contra el Atlético de San Luis y el Querétaro, el sinaloense y su defensa dejaron su arco en cero para ligar victorias de 1-0 y 3-0, respectivamente.

 El último que permitió Cárdenas fue el de Alejandro Zendejas al minuto 34 del duelo ante las Águilas.

 La racha del 'Mochis' Cárdenas

 J MSG  Rival            Resultado

 4 90      Querétaro   3-0

 3 90      A. San Luis 1-0

 2 56      América       3-2*

 *Recibió gol de Alejandro Zendejas al minuto 34.

MSG.- Minutos sin recibir gol.

 Andrada llegó a 263 minutos sin gol en contra entre las Jornadas 7 y 11 del Torneo Grita México A21, tras aceptar un tardío gol de Mauro Manotas ante Xolos (2-2), colgar ceros ante Tigres (2-0) y Toluca (2-0) y volver a recibir un tanto ante el Santos (2-1).

 Durante ese lapso no jugó en la Fecha 8, contra Atlas (1-2), después de haber asistido a una convocatoria de la Selección de Argentina; en ese partido jugó Cárdenas.

 La baja de Andrada no ha sido la única con la que ha tenido que lidiar el Monterrey en el Torneo Apertura 2022.

 Al igual que Andrada, los atacantes Joao Rojas y Rodrigo Aguirre sufrieron lesiones de rodilla que los han tenido apartados.

 Andrada debe volver en un par de semanas más, mientras que no hay un tiempo estimado para el regreso de Aguirre. Por su parte, Rojas podría jugar hasta abril del próximo año.

 Pese a ello, los albiazules ligaron tres victorias para ser líderes del torneo con 9 puntos después de cuatro jornadas.