Reina el conflicto

Reconoce vicepresidente del Cancún FC que sin el ascenso a la Liga MX no es sostenible la inversión

Más allá de que el vicepresidente del Cancún FC, Giovanni Solazzi, confía en el regreso del ascenso a la Liga MX, reconoce que sin éste no es sostenible la inversión.

"Es claro que pone un techo. Nosotros no teníamos prisa porque el equipo casi ni existía, crecimos rápido, hicimos un buen trabajo en temas de afición, de marca, de playera; en el tema deportivo, que sigue siendo lo más importante, ganamos; entonces, es claro que el proyecto está un poco parado con todo lo demás.

Hace tres años hubiera dicho que no nos frenaba mucho, acabábamos de comprar, ahora después de ganar el Campeón de Campeones, de hacer toda nuestra ropa, de crecer nuestras entradas y desarrollar nuestras fuerzas básicas, ya queremos estar en Primera División y tenemos toda la fuerza para hacerlo", comentó.

Solazzi quiere replicar la historia del Como, de Italia, al que un empresario adquirió en la cuarta división por un precio modesto y que ahora vale más de 150 millones de dólares al ascender a la serie A.

"(La falta de ascenso) mata el espíritu del deporte; el deporte es de competencia, ganar para ascender, no sólo en el futbol, sino como persona, individuo, atleta; ganar para ir a otro nivel, ganar para mejorar, para competir con los mejores en el mundo, y eso no se puede hacer en México, terrible".