MONTERREY, NL .-Nueve fechas después, en su casa y con un futbol con poca idea visible, Tigres se apuntó su primera derrota del Clausura 2023 al caer 2-1 ante Chivas.
El Guadalajara hizo lo suyo aprovechando su buen momento y no dejó pasar dos desatenciones de los felinos en la primera mitad.
En la primera jugada del partido, en el primer minuto, Rafael Carioca no logró despejar el balón y terminó saliendo para córner.
Ahí, tras el servicio cobrado por Víctor Guzmán y un primer remate de Ronaldo Cisneros, Gilberto Sepúlveda terminó desviando el balón que entró en el arco de Nahuel Guzmán para el 1-0.
Treinta minutos más tarde, por milímetros, el central Diego Reyes habilitó en un contragolpe al mismo Cisneros, quien definió cruzado para marcar el 2-0.
Al 86', tras una mano de Sepúlveda en un remate de cabeza de Luis Quiñones, el árbitro silbó un penal que terminó anotando Nicolás Ibáñez, pero no sirvió para evitar la derrota.
Con este resultado, Tigres se quedó con 18 puntos, los mismos a los que llegó el Rebaño y al que aún supera por mejor diferencia de goles.
El próximo partido de los auriazules será el 3 de marzo visitando al Necaxa, en tanto que Chivas recibirá un día después al Santos.