Más allá de los resultados, Javier Aguirre llegó a la Selección Mexicana con un objetivo puntual: Regresar la identidad por vestir la playera del Tricolor... y lo ha conseguido.
Por si fuera poco, también han llegado los resultados, y la afición ha vuelto a creer.
La Selección Nacional vino de atrás para vencer (2-1) a Estados Unidos y conquistar la Copa Oro 2025. Gran exhibición del Tricolor, que defendió su título en la Concacaf y se adjudicó el doblete tras la coronación en la Nations League durante marzo.
“El Vasco” y los suyos tenían la misión de conseguir el trofeo en el último torneo oficial antes de la Copa del Mundo, y lo hicieron, a pesar del golpe tempranero.
Chris Richards sorprendió a la zaga mexicana y adelantó a los estadounidenses. Entre Johan Vásquez y Edson Álvarez dejaron al central solo y anotó (4’).
El temple que mostró Aguirre en el banquillo lo transmitió a sus dirigidos y, de a poco, ganaron terreno en la cancha. Raúl Jiménez —con un golazo de media vuelta— empató el marcador (27’).
Al 77’, aquellos que fallaron en el tanto recibido limpiaron su error: Johan peinó un balón en tiro de esquina y Álvarez vino de atrás para convertir el gol del título.
Pero antes de la dicha, el capitán no podía creerlo, su anotación había sido invalidada por fuera de juego... Hasta que el VAR la dio por buena.
Erupción de júbilo en el estadio NRG. La mayoría de la fanaticada se hizo sentir y celebró en grande. Al final, “El Rey” retumbó porque el Gigante de la Concacaf llegó a 13 cetros en su palmarés.
APÚNTELE- Tras ganar la Copa Oro 2025 (2-1 sobre Estados Unidos), Javier Aguirre llegó a tres títulos en sus diferentes etapas al frente de la Selección, superando a Manuel Lapuente, para convertirse en el técnico más ganador en la historia del Tri.
- Manuel Lapuente tiene en su palmarés la Copa Oro de 1998 y la Copa Confederaciones de 1999. Esos títulos fueron superados por la Copa Oro 2009, la Nations League de Concacaf de 2025 y la Copa Oro recientemente obtenida del “Vasco”.
Raúl Jiménez recordó a su amigo Diogo Jota en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos. En la ceremonia previa, el jugador del Fulham salió con una playera de la Selección Mexicana con el dorsal 20 y el nombre Diogo J., en homenaje al portugués, quien perdió la vida a media semana a causa de un accidente automovilístico junto a su hermano André Silva. Jiménez fue el autor del empate de México al minuto 27 con un potente zurdazo que dejó sin reacción al arquero Matt Freese, y Raúl hizo el festejo clásico de Jota, emulando jugar videojuegos con la playera de la Selección con su nombre y número a sus pies en el campo de Houston.