Tan improbable lucía el triunfo de Tijuana sobre América, que la casa de apuestas, dueña del equipo fronterizo, pagaba 6 mil 600 pesos si los Xolos se imponen en la capital; no sucedió.
Dicen que los números no mienten: en los dos años de la era de André Jardine, las Águilas sólo han perdido cinco de sus 46 partidos como local; en el mismo periodo, los fronterizos han ganado 6 juegos de 38 disputados fuera de casa.
En el estadio Ciudad de los Deportes se enfrentó un anfitrión casi imbatible contra un mal visitante.
América ha sido buen local hasta en su calidad de nómada.
Con Jardine al mando sólo jugó en el estadio Azteca en los dos primeros torneos, Apertura 2023 y Clausura 2024; después, debido a las remodelaciones del Coloso, emigró al estadio Ciudad de los Deportes.
En el Apertura 2024, incluso disputó dos partidos en el Cuauhtémoc (incluida la ida de la final), primero por la suspensión de actividades en el Ciudad de los Deportes y luego por un evento de toros ya programado.
Una de esas cinco derrotas del América incluso estaba calculada, ya que Jardine reservó a sus titulares en el juego de vuelta de la semifinal del Apertura 2023, luego de que en la ida goleó 5-0 al Atlético de San Luis.
En el Clausura 2024 se coronó sin caer como local.
América debutó con triunfo en casa en este torneo. El equipo sentía la deuda tras fallar en los objetivos del primer semestre. Xolos, dirigidos por el exazulcrema Sebastián Abreu fueron una víctima ideal para retomar el camino e incrementar la confianza de cara al Campeón de Campeones el domingo ante Toluca.