A sacarse la espina

Aún con dolor por la final perdida, Álvaro Fidalgo le pone cara al juego de esta noche entre América y el LAFC por el Mundial de Clubes

El recuerdo de la reciente final perdida dolerá por mucho tiempo en América.

Ni siquiera los jugadores del reciente tricampeón podrán pasar rápido la página luego de ese amargo capítulo, pero deberán convertir ese dolor en motivación para buscar el boleto al Mundial de Clubes 2025.

En medio del duelo, el mediocampista Álvaro Fidalgo confesó que ni siquiera los tres títulos consecutivos hicieron menos dolorosa la derrota, pero está convencido que el plantel podrá reponerse para enfrentar al LAFC.

"La página de perder una final no se va a pasar rápido, y el dolor tampoco. Nos tomará un tiempo, pero el sábado (hoy) debemos poner la mejor cara posible y estar al 100 por ciento, no queda otra. Hablaremos, nos juntaremos y seguramente estaremos al 100", dijo el español.

"Tocará levantarse como siempre, tenemos una oportunidad de ir al Mundial de Clubes y es importantísimo para todos, para los jugadores, para el club, para la afición, así que intentaremos estar sea como sea".

Fidalgo se convirtió en uno de los referentes del americanismo, por lo que caer contra Toluca fue uno de los momentos más complicados de su carrera.

"Uno no se acostumbra (a ganar), cada torneo es distinto, son meses de mucha preparación, mucha presión y la única recompensa es el título. Más allá de que hayamos conseguido tres seguidas, te puedo asegurar que ésta duele como si no hubiera ganado ninguna, y eso es parte de lo que es América, del ADN del club; te diría lo mismo si hubiéramos ganado cinco seguidas. Dolió y dolió mucho, fue uno de los momentos más jodidos desde que estoy aquí", confesó.

El ibérico tiene claro que, aunque obtener el pase al Mundial podría ayudar a sobrellevar este complicado momento, eso tampoco borrará por completo el dolor.

"Sería excelente para todos, pero una cosa no quita la otra, son torneos diferentes. Sé que es una cosa importantísima, pero no quita que sea una cosa diferente a la final que perdimos", declaró.

El 8 de las Águilas fue uno de los encargados de que la afición americanista se acostumbrara a ganar, tanto que, incluso, tomó con orgullo caer ante los Diablos, como agradeciendo por la cuarta final consecutiva.

"Sé que la afición está orgullosa de nosotros por todo lo que hemos conseguido, pero eso no quita que no estén dolidos. Ellos también quisieron dar su mejor cara hacia nosotros, mensajes de ánimo, de agradecimiento, pero sé que cada uno está jodido por la derrota; estoy seguro que están dolidos igual que nosotros. Agradecemos todo su apoyo y por darnos las gracias por estas cuatro finales", lanzó Fidalgo.