Es el América amplio favorito

La racha de triunfos ya quedó atrás

La racha de triunfos ya quedó atrás, pero puede surgir una nueva cadena de triunfos para el América este sábado, nada menos que ante el Guadalajara, que pese a haber enderezado en algo su camino en el Apertura 2022, en la semana regresó a las andadas, al ser goleado por Tigres (4-1).

Y es que más allá de que el funcionamiento del Rebaño ha sido aceptable (llevan 22 puntos), la verdad es que su plantel no da para más. Ligaron siete fechas sin derrota, pero la caída ante los del Piojo Miguel Herrera los ubicó de nuevo en su realidad,porque no tiene un guardameta de primer nivel (Miguel Ponce tuvo mucho que ver en la goleada ante Tigres), ni tienen una delantera productiva (más allá de que Nahuel Guzmán haya tenido su noche ante Chivas, se fallaron muchas claras de gol).

Pueden ofrecer batalla al América, pero línea por línea, el equipo de Ricardo Cadena es de menor calidad.

Los de Fernando Ortiz perdieron su racha de triunfos, pero con garra evitaron la derrota ante Santos esta semana (3-3 de último minuto). En la recta final, las Águilas, que tienen 32 puntos, deben evitar cualquier relajación de cara a la Liguilla y un mal resultado ante el acérrimo rival podría afectar al grupo.

El Azteca, sede de esta edición del Clásico Nacional, tendrá una gran entrada, pues el cuadro de Coapa ha informado que los boletos para el duelo del próximo sábado, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, se han acabado. Y ahora todo queda en los futbolistas para que sea un gran espectáculo.

 
  •