La Selección Mexicana tiene pie y medio en las Semifinales del torneo Maurice Revello, tras golear 4-0 a Qatar en la segunda jornada de la Fase de Grupos.
México liquidó al cuadro asiático a puro balón parado, ya que los tres primeros goles cayeron en tiro de esquina y el cuarto fue producto de un error en la salida qatarí, ya cuando estaban desfondados.
El Tricolor tiene seis puntos y lidera así el Grupo B, en una competencia en la que avanzan a Semis los punteros de cada uno de los tres sectores y el mejor segundo lugar, por lo que las unidades parecen suficientes como para tener esa posición de privilegio.
El partido se abrió desde que al 56’ Santiago Trigos marcó un golazo de chilena al guardar el balón en el ángulo superior izquierdo.
Al 62’, también en tiro de esquina, el central Ramón Juárez conectó un cabezazo sólido. Una vez más desde el corner, México pegó al 68’, en aquel remate de Juárez al travesaño y cuyo rebote quedó servido para el tanto de Luca Martínez Dupuy, el de Rosario Central, al 72’.
Qatar reanudó y tocó la pelota hacia atrás, con tan mala técnica que habilitaron a Martínez Dupuy, el cual definió suave ante la salida del guardameta.
El lunes, México sale por el pase a las Semifinales, al encarar a Australia.
LÍDER E INVICTOSin problemas, la Selección Mexicana Sub-23 pasó su segunda prueba en el torneo Maurice Revello, para así mantenerse invicto y líder del Grupo B, al golear 4-0 a Qatar en una tarde donde el Tri no se complicó y se llevó un triunfazo en la parte complementaria.
El cuadro de Raúl Chabrand luce fuerte, suma 6 puntos y en la última jornada se enfrentará a Australia, donde el empate lo pondrá como líder y en Semifinales a este Tri que luce fuerte y solamente tiene un gol recibido hasta el momento.