A cumplir compromiso

La Selección Mexicana de Futbol inicia su preparación rumbo a Qatar 2022 con duelo amistoso ante Guatemala en Orlando, Florida

Ciudad de México

La selección mexicana encarará esta noche, ante Guatemala del mexicano Fernando Tena, su primer partido de preparación rumbo al Mundial de Qatar 2022. Gerardo “Tata” Martino podrá disponer de los futbolistas que únicamente juegan dentro de la Liga MX y otros de la MLS para encarar el duelo ante Guatemala en el Camping World Stadium en Orlando, Florida.

BAJA EL ‘NENE’

Previo a su duelo de esta noche, el Tricolor anunció la baja de Fernando Beltrán.

El “Nene” regresará a Chivas para el tratamiento médico; la FMF no especificó qué lesión tiene el mediocampista.

A pesar de que el partido sirve más para cumplir el compromiso comercial con la empresa Soccer United Marketing, en lo deportivo era una ventana para elementos con poca actividad en Selección Mexicana en este proceso de Gerardo Martino y justo a unos meses del Mundial de Qatar.

“La Dirección General Deportiva informa que, Fernando Beltrán causa baja de la concentración de la Selección Nacional de México que disputará el partido de preparación del MexTour ante Guatemala.

“El jugador se presentó a la concentración donde tras una revaloración, el cuerpo médico determinó que no se encuentra en posibilidad de jugar el partido, por lo que de común acuerdo con su club se determinó su baja y regreso a Guadalajara”, informó la FMF.

Los futbolistas con poco rodaje en este Tri quizá tengan otra oportunidad en los partidos contra Jamaica y Surinam en junio, en la Concacaf Nations League.

APÚNTELE

En los últimos cinco juegos contra Guatemala, dirigida por Luis Fernando Tena —ganador de la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con México—, la Selección Mexicana ha ganado cuatro y empatado uno.

LE TOCA AL ‘FLACO’ TENA DT’S MEXICANOS QUE HAN JUGADO CONTRA EL TRI

Luis Fernando Tena se convertirá en el segundo director técnico mexicano que enfrenta a la Selección Nacional.

Contratado el año pasado, el “Flaco” tiene la misión de llevar a los chapines a su primera Copa del Mundo y el amistoso de este miércoles en el estadio Camping World puede ser un buen parámetro.

El único mexicano que hasta ahora ha enfrentado al Tricolor es Carlos de los Cobos, al frente de la selección de El Salvador.

En el Hexagonal Final de la Concacaf rumbo a Sudáfrica 2010, lo derrotó 2-1 en el estadio Cuscatlán de San Salvador, pero fue goleado 4-1 en el Estadio Azteca.