El trofeo del Mundial de Clubes ya está en Monterrey y este lunes fue exhibido en el "Gigante de Acero", a poco menos de un mes del debut de Rayados en el certamen internacional.
El galardón que será entregada al ganador del torneo fue mostrada al público en un recorrido guiado dentro de las instalaciones del Estadio Monterrey, con salas completamente alusivas al certamen internacional.
El tour que normalmente hace Rayados en su estadio, ahora es con referencias al Mundial de Clubes donde participará el equipo regio y en él, se incluyen espacios con fotografías de futbolistas emblemáticos en el certamen, como César Delgado, Humberto Suazo, Leonel Vangioni, Stefan Medina, Rogelio Funes Mori, además, los jerseys utilizados por diversos jugadores del equipo en cada edición del Mundial.
Como objetos representativos están los diplomas que acreditan a Rayados como el tercer lugar del Mundial de Clubes del 2012 y del 2019, junto a las medallas obtenidas en dichos años, además, tachones, bufandas, banderines que intercambió el club con sus adversarios, entre otras cosas.
En la última sala se encuentra el trofeo del Mundial de Clubes, el cual según la descripción de la FIFA, se inspira en las travesías de los pioneros, los discos de oro de las naves Voyager, la tabla periódica y la astronomía, mientras los tonos dorados reflejan la búsqueda constante de la gloria.
El texto plasmado en el trofeo contiene a las 211 federaciones miembros de la FIFA, ilustraciones futbolísticas y texto en trece idiomas y en braille.
Con el Mundial de Clubes a la vuelta de la esquina, el trofeo ya recorrió la mayoría de los países que tienen participantes en el torneo, como Francia, Italia, Brasil y Argentina, además, después de la ciudad de Monterrey, estará en Pachuca y, si América vence al LAFC, viajará a CDMX.
El recorrido para ver el trofeo del Mundial en el Estadio Monterrey tiene un costo de 200 pesos, además, es necesario programar la cita para la visita, con un horario establecido.