¡Ahora sí, campeones!

El Napoli, del mexicano Hirving Lozano, vino de atrás e igualó al Udinese para conquistar la Serie A y romper con una maldición que le acechó durante 33 años

Napoli e Hirving Lozano están de fiesta, porque ayer, 4 de mayo de 2023, conquistaron nuevamente el Scudetto después de 33 años.

La plantilla del club napolitano escribió una de las páginas doradas del club, ese que dobló el dominio de los cuadros del norte italiano a finales de la década de los 80 gracias a Diego Armando Maradona, ese que ahora tiene nuevos héroes en las figuras del georgiano Khvicha Kvaratskhelia, Victor Osimhen, incluso, del “Chucky”.

El 1-1 como visitante contra el Udinese catapultó al Napoli a 80 puntos, inalcanzable ya para la Lazio, que por ahora está 16 unidades abajo, con tan sólo 15 por disputar en la Serie A.

La Dacia arena, en Údine, era una cortina de humo al 52’ cuando el nigeriano Osimhen marcó su gol 22 de la temporada para despegarse a tres de Lautaro Martínez en la lucha por el goleo individual, pero también para darle a los napolitanos el punto necesario para festejar otro campeonato después de tantos años de dolor.

No fue en el estadio Diego Armando Maradona en donde se consumó el campeonato, pero todo Nápoles está de fiesta, por lo que se ha desplegado un gigantesco operativo de seguridad en la ciudad sureña. Además, se abrió el inmueble para que los aficionados pudieran seguir el juego a través de las pantallas gigantes.

No fue fácil para el Napoli, que se vio sorprendido al 13’ cuando Sandi Lovric guardó la pelota en el ángulo superior izquierdo, un golazo ante la complacencia de Elmas y Zambo Anguissa, así como la tardía reacción del zaguero Rrahmani. Era imposible que el portero hiciera algo más, ante lo colocado del disparo.

El mexicano Hirving Lozano fue suplente, pero entró al 84’ en lugar de Kvaratskhelia. Eso provocó que Osimhen tuviera que correr constantemente a la banda derecha para cazar los servicios largos. Es bien sabido que el nigeriano es un depredador en el área, justo en donde cazó el balón al 52’, tras un tiro de Kvaratskhelia bien desviado por el portero.

Los cánticos para celebrar al nuevo campeón resonaron en la Dacia arena, porque el equipo dirigido por Luciano Spalletti por fin es campeón y supo sacudirse la presión. Era cuestión de horas para que se consumara este título, pero la ansiedad empezaba a generar estragos en los futbolistas. ¿Quién lo diría? Napoli sería campeón en la era por Lorenzo Insigne.

Y un mexicano, ese que sufrió a su llegada a Napoli y que alguna vez hasta fue corrido del entrenamiento por Gennaro Gattuso, hoy celebra porque el título es suyo, porque el Scudetto es para él y todos los defensores de la causa napolitana.

‘¡VIVA MÉXICO CABR…!’EFUSIVO FESTEJO DE CHUCKY LOZANO TRAS CAMPEONATO 

Hirving Lozano ha hecho historia para el futbol mexicano. Este jueves se convirtió en el primer tricolor en ganar un título de Serie A. A falta de cinco partidos para que finalice la liga italiana, el “Chucky” Lozano y el Napoli conquistaron con 80 puntos el Scudetto después de 33 años. Los festejos en Nápoles parecen interminables y los jugadores también iniciaron sus celebraciones desde la casa del Udinese. En pleno festejo, el canterano del Pachuca envió un mensaje a todos los mexicanos. “¡Sí! Esto es por todo México. ¡Viva México cabr…s! Sí se puede”, gritó efusivo mediante un video el exfutbolista de los Tuzos y del PSV de la Eredivisie.