Cenicientas del Mundial

Endulzan los equipos sorpresa la historia del máximo torneo de Selecciones

Endulzan los equipos sorpresa la historia del máximo torneo de Selecciones 

Nada como un sueño mundialista.

Si ya clasi car a la Fase Final de una Copa del Mundo puede respon- der y satisfacer las más grandes ilusio- nes de todo un país, destacar en ella desata el orgullo y la felicidad en sus protagonistas y también en la a ción. 

Y hacerlo cuando todos los pro- nósticos son adversos o no se tiene el bagaje futbolístico para hacerse favo- rito en las apuestas, se convierte en una auténtica historia de Cenicienta, de encanto y factor sorpresa que no deja de ser bienvenida en una com- petencia deportiva.

Así ocurrieron capítulos que quizá jamás se imaginaron, que reacti- varon el valor de la superación en los torneos y que enamoraron a un gran sector de los seguidores del balompié. 

Y se abrieron así caminos para nuevos retos, luego del primer país africano en llegar a unos Cuartos de Final (Camerún) y luego a unas Semi- nales (Marruecos), el equipo de Con- cacaf que avanzó a la Segunda Ron- da en su primera vez (Costa Rica) o los europeos que rompieron barreras como Polonia en 1974 y 1982, Croacia en 1998 y 2018, Suecia en 1994 y Bul- garia en 1998.