Un especialista en copas se enfrentará a un subcampeón en serie este miércoles, cuando el AC Milan se mida contra Bologna en la final de la Copa Italia.
Y ambos equipos buscarán hacerse con el trofeo por primera vez en décadas.
Bologna no conquista el torneo de copa desde 1974, cuando obtuvo lo que fue su último gran trofeo.
El Milan ha coleccionado muchos títulos desde entonces, pero su última Copa Italia la levantó hace 22 años, perdiendo dos finales en los años posteriores.
Esta vez, sin embargo, los Rossoneri están dirigidos por un especialista en la materia, el entrenador Sérgio Conceição.
De hecho, Conceição ya ha llevado al Milan a un trofeo esta temporada. Conquistó la Supercopa de Italia en enero, apenas una semana después de ser nombrado entrenador.
Fue el 12do trofeo del técnico de 50 años, nueve de ellos en competiciones de copa.
Conceição también obtuvo siete títulos de copa como jugador, con FC Porto y Lazio.
Sin embargo, incluso si el Milan termina la temporada con dos trofeos en los cinco meses de gestión de Conceição, ello podría ser insuficiente para salvar el trabajo del entrenador portugués.
El Milan marcha octavo en la Serie A con dos jornadas por disputar y sólo tiene una pequeña posibilidad de clasificarse a la Liga de Campeones o a cualquier competición europea.
Ganar la Copa Italia le daría al Milan un lugar en la Liga Europa y ayudaría a salvar una temporada en la que los Rossoneri nunca fueron competitivos en la Serie A o en Europa. Fueron eliminados de la Liga de Campeones por el Feyenoord en la ronda de repechaje.
"No es el momento de hablar sobre mi futuro", dijo Conceição. "Ahora sólo estamos pensando en esta final, contra un equipo difícil de enfrentar.
"Tengo mi carácter y mi personalidad, he cambiado cosas y necesitas tiempo, pero en el Milan no tienes tiempo. En el Milan, lo que cuenta es ganar trofeos y el miércoles tenemos una gran oportunidad".
En contraste con Conceição, el entrenador de Bologna Vincenzo Italiano no ha tenido buenos resultados en finales.
Nunca ganó una copa en sus días como jugador y, como entrenador de la Fiorentina perdió finales consecutivas de la Europa Conference League, en 2023 y 2024, además de terminar subcampeón en la Copa de Italia de 2023.