Milán arrebata al Inter la cima

Si el Milán gana su primer título de la Serie A en 11 años esta temporada, lo cual parece cada vez más una posibilidad, su victoria de último minuto frente al local Lazio el domingo podría ser considerada claves para el logro

Roma, Italia

Sandro Tonali anotó en el tiempo de descuento cuando el Milán remontó un gol en contra para apuntarse un triunfo de 2-1 que restauró la posición de los rossoneri en la cima de la tabla de la liga italiana.

“Este fue otro importante paso adelante”, dijo el técnico del Milán, Stefano Pioli.

A falta de cuatro jornadas, Milán avanzó dos puntos por delante del rival de la ciudad, el Inter, que tiene un partido menos que su rival. El Inter había puesto presión con una victoria de 3-1 sobre la Roma el sábado y puede recuperar la cima si vence a Bologna el miércoles en un partido reprogramado.

Tras un despeje fallido de Francesco Acerbi, Tonali usó el muslo para controlar un pase de cabeza de Zlatan Ibrahimovic para luego meter el balón —lo que desencadenó el festejo de una gran multitud de aficionados visitantes en el Estadio Olímpico. En una muestra de determinación, la jugada comenzó cuando Ante Rebic le quitó el balón a la Lazio.

La victoria extendió la racha invicta del Milan a 12 partidos y representó el tercera triunfo de los rossoneri sobre la Lazio esta campaña, incluyendo la Copa de Italia.