Guatemala está viviendo una Copa Oro de contrastes.
La selección dirigida por el mexicano Luis Fernando Tena pasó de dar un partido casi perfecto contra Jamaica en su debut en el torneo, a ser ampliamente dominada y derrotada 1-0 por Panamá en la Jornada 2 de la Fase de Grupos.
La "Bicolor" no metió ni las manos contra los canaleros en Texas, por grandes lapsos del partido parecía que solo había un equipo sobre la cancha.
El "Flaco" Tena no pudo replicar el efectivo planteamiento que tan buenos resultados le dio en el encuentro anterior, esta vez careció de control en el medio campo, generación ofensiva y, sobre todo, solidez defensiva.
Panamá registró 21 remates, ocho de ellos a puerta y 69 por ciento de posesión del balón, mientras que los "Chapines" solo remataron una vez a portería en todo el cotejo.
El dominio canalero no se reflejó con un marcador más abultado, pero sí alcanzó para llevarse el triunfo con el gol de Tomás Rodríguez al minuto 19.
Con la derrota, el combinado guatemalteco se ubicó en el tercer lugar del Grupo C con 3 puntos, por lo que deberá vencer a Guadalupe en su siguiente partido y esperar un mal resultado de Jamaica en su duelo contra Panamá para que su boleto a Cuartos de Final no corra peligro.