Orbelín Pineda, de 29 años y con 79 partidos en la Selección Mexicana, asume su nueva responsabilidad de ser el guía de las nuevas generaciones, a dos semanas de la Copa Oro.
"Ahora soy de los grandes. Me tocaba venir años atrás y venía con el proceso de consolidarme con la Selección, ahora me toca estar con experiencia, tratar de mostrarme lo mejor posible con mis compañeros.
"Apoyar a los que se vienen sumando y creo que esa es la base para seguir orientando a todos los compañeros, a los chavos que vienen con una ilusión, tratar de ayudarlos que se puedan acoplar, tener confianza y eso nos va a ayudar bastante para nuestra Selección y ahora me toca a mí como hombre de experiencia seguir mostrándome, seguir teniendo esa personalidad tanto en la cancha como afuera y esto es de compañerismo y de trabajo en equipo", expresó a la FMF.
La Selección Mexicana rompió concentración hoy. Once jugadores de los 34 convocados han trabajado a las órdenes de Javier Aguirre. El domingo se reanuda la concentración en el CAR, ya con nuevas incorporaciones.
"Es como una pretemporada que tenemos para prepararnos para lo que viene en la Copa Oro y después viene el Mundial, tenemos una gran oportunidad en ese torneo de la Copa Oro y a enfrentarnos con esos equipos y quedar lo más alto y mejor posible.
"Venimos unidos y venimos trabajando con esa confianza, creo que llegamos en una forma estable para competir con estos grandes equipos y tratar de emparejarnos lo mejor posible y dar unas buenas actuaciones", expresó el jugador del AEK Atenas.