Es goleado rival del Tri

Polonia, rival con el que México abre el Mundial de Qatar 2022, perdió este miércoles ante Bélgica en la Liga de Naciones de la UEFA

Ciudad de México

Parece que Bélgica sí está interesada por la Liga de Naciones.

Con una remontada, los Diablos Rojos apabullaron el miércoles 6-1 a Polonia y dieron una respuesta enfática a quienes se preguntaban si la selección estaba comprometida con este torneo luego de una larga temporada en las ligas europeas y tras una derrota sufrida el viernes ante Holanda por 4-1.

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, había rechazado la idea de que a sus jugadores les faltara deseo. En la cancha, sus dirigidos lo respaldaron, al recuperarse tras recibir el tanto de Robert Lewandowski, quien llegó a 76 en partidos con la selección polaca.

Sólo otros dos jugadores europeos, Cristiano Ronaldo con 117 y Ferenc Puskas con 84, acumularon más en partidos de selecciones masculinas.

Axel Witsel puso en marcha la reacción belga con el tanto del empate a los 42 minutos. Kevin de Bruyne hizo el segundo tanto a los 59, antes de un doblete de Leandro Trossard, a los 73 y a los 80.

Leander Dendocker marcó a los 83 y Lois Openda consiguió su primer tanto internacional para completar la goleada en Bruselas.

El segundo tanto de Trossard fue espectacular. El volante del Brighton se apoderó de un corner corto y realizó un disparo combado al ángulo desde los linderos del área.