Jorge Mario Bergoglio nació el 17 de diciembre de 1936 en Buenos Aires, Argentina, tierra que vive por y para el futbol. Como buen argentino, también tenía su equipo al que seguía desde niño: San Lorenzo de Almagro.
De acuerdo con información del club, el Papa Francisco es el socio número 88 mil 235 del Ciclón.
El Santo Padre tomó el cargo el 13 de marzo de 2013… un año después recibió en el Vaticano a su equipo. El San Lorenzo había conquistado su primera Copa Libertadores y el líder católico pudo cargar el envidiable cetro sudamericano.
En sus casi 12 años como líder de la iglesia católica, el Papa Francisco ha recibido a diversas celebridades deportivas; sin embargo, han sido más las que asisten del ámbito futbolero. Desde Lionel Messi, Diego Armando Maradona, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, e incontables equipos.
San Lorenzo de Almagro, club de sus amores del Papa, se manifestó en redes.
Luego de darse a conocer la muerte del Papa Francisco, quien fue un amante del futbol, diferentes equipos a nivel mundial decidieron dedicarle emotivos mensajes a través de sus redes sociales.
Real Madrid, Barcelona, River Plate, Boca Juniors, América, Santos Laguna, Monterrey, entre otros, publicaron conmovedoras palabras para darle un último adiós.
Por su puesto, el club al que apoya abiertamente, San Lorenzo de Almagro, también se unió a lo pena.
De igual forma, la Serie A, LaLiga, la Selección de Brasil y la AFA (Asociación del Futbol Argentino) se unieron para despedir a Jorge Mario Bergoglio.