Cristiano Ronaldo se convierte en el mayor goleador de la historia

Ronaldo es, estadísticamente, el mejor de la historia

Ciudad de México

El pasado sábado, el atacante del Manchester United labró un triplete con el que llegó a 807 dianas en su carrera, para convertirse así en el máximo anotador en la historia del futbol.

Al 12’, Cristiano igualó con un golazo de larga distancia el récord de 805 goles que Josef Bican dejó hace 67 años. Bican, nacido en Austria, labró su hito después de estar en activo de 1931 a 1955, año en el que se retiró con el Dynamo de Praga. 

Al 38’, CR7 impuso la marca a pase de Jadon Sancho, mientras que a nueve minutos del final, aumentó su registro con una diana de cabeza que le dio el triunfo a los Red Devils 3-2 sobre los Spurs.

El triplete dejó en 136 el número de anotaciones de Cristiano Ronaldo portando la camiseta del Manchester United, el segundo mejor registro dentro de los clubes en los que ha militado, siendo el Real Madrid el más importante con 450 tantos.

De hecho, CR7 es el máximo anotador de los merengues, mientras que también lo es del combinado de Portugal, en el que suma 115 goles. A nivel de Selecciones, nadie tiene más anotaciones que él con su país al superar las 109 que el iraní Ali Daei había impuesto. 

Cristiano también puede presumir encabezar la lista de goleadores de otro de los torneos más prestigiosos del mundo, la Champions League, donde acumula 140; de igual forma lo es en competiciones de clubes de la UEFA sumando 143.

El portugués ha subido escalones en la tabla de máximos romperredes de los Diablos Rojos en la Premier League, pues ayer llegó a 96 dianas en la competición local, superando las 95 de Ruud van Nistelrooy, quedándose con el cuarto sitio, por detrás de Paul Scholes, Ryan Giggs y Wayne Rooney, que tienen 107, 109 y 183, respectivamente. 

Tras llegar a 136 en todas las competencias, apunta a igualar y superar las 137 de George Best, el séptimo de una clasificación del Manchester United liderada por Wayne Rooney, con 253.