Hombres armados amenazaron a la superestrella del fútbol argentino Lionel Messi en un mensaje escrito que dejaron el jueves cuando abrieron fuego en un supermercado propiedad de sus suegros en Argentina, dijo la policía.
SIN HERIDOS, NI RESPUESTASNadie resultó herido en el ataque de la madrugada, y no estaba claro por qué los atacantes atacaron a Messi o al supermercado Unico en Rosario, la tercera ciudad más grande del país, propiedad de la familia de su esposa, Antonella Roccuzzo.
El alcalde de la ciudad, Pablo Javkin, fue al supermercado y arremetió contra las autoridades federales por lo que llamó su fracaso para frenar un aumento de la violencia relacionada con las drogas en Rosario, ubicada a unas 190 millas (300 kilómetros) al noroeste de la capital de Buenos Aires. .
La policía dijo que dos hombres en una motocicleta dispararon al menos una docena de tiros en una sucursal de Unico en la madrugada, dejando un mensaje en un cartón que decía: “Messi, te estamos esperando. Javkin también es un traficante de drogas, así que no te cuidará”.
- Messi no ha comentado nada. Considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol de todos los tiempos, Messi es venerado en Argentina, especialmente desde que llevó a la selección nacional a la primera victoria del país en la Copa del Mundo en 36 años en Qatar en diciembre.
Messi actualmente juega en el Paris Saint-Germain y pasa gran parte de su tiempo en el extranjero, aunque a menudo visita Rosario, donde tiene una casa en el suburbio de Funes. El equipo francés publicó una foto en las redes sociales de Messi entrenando el jueves por la mañana.
En Rosario, el fiscal Federico Rébola dijo que las autoridades estaban revisando las imágenes de las cámaras de seguridad y que la investigación era “preliminar”. Era la primera vez que los suegros de Messi recibían este tipo de amenazas, agregó.
Celia Arena, ministra de Justicia de la provincia de Santa Fe, donde se encuentra Rosario, dijo que el ataque equivalía a “terrorismo” por parte de un grupo “mafioso” destinado a intimidar a la población en general.
“El objetivo es causar terror deliberadamente en la población y desanimar a quienes luchamos contra la violencia criminal, sabiendo que será un evento de trascendencia mundial”, escribió Arena en una publicación en las redes sociales.
Javkin, un político de centroizquierda que se opone a la coalición peronista gobernante, pareció arrojar sospechas de complicidad en el ataque contra bandas criminales y funcionarios de seguridad federal.