Festejan... en el diamante

Luz Alicia Gordoa y Julissa Iriarte decidieron festejar el Día de las Madres de la manera que más les gusta: impartiendo justicia

Cd. de México


Siempre le digo a mi hija y a todas las mujeres que buscan un lugar en el deporte que no se venzan”. LUZ ALICIA GORDOA, AMPÁYER , .

“Me siento orgullosa de ella, la amo, la admiro, pero yo no soy muy afín a los deportes, yo prefiero estudiar y trabajar”, dijo Daf, quien se prepara como sobrecargo.

Para ser la mejor en ambos roles, Luz tuvo como ejemplos a la señora Alicia Osuna, su mamá, y a don Arturo Gordoa, su padre, que también son sus consejeros y amigos cuando se trata de resolver los problemas.

“El apoyo de la familia siempre es primordial, mis papás siempre me enseñaron que la familia es primero, por eso estoy orgullosa de lo mucho que trabajé para solventar a mi hija y a mi familia. No me importó si los trabajos eran de despachadora de gasolina o de vigilante, mi familia siempre está primero”, reconoció.

Julissa, la segunda mujer ampáyer de la LMB, ve en el beisbol un mejor futuro para su pequeña hija Nohelly, quien radica en Sinaloa.

“A veces me dice ‘mamá no te vayas’. Le echo muchísimas ganas para dar lo mejor y que trabajo para darle lo mejor a mi hija. Voy a trabajar súper fuerte y seguiré preparándome. Estoy enfocada en lo que estoy haciendo”, comentó Iriarte, que en 2021 participó en la Liga Invernal Mexicana y a principios de 2022 se mantuvo firme en el terreno de juego durante la pretemporada de la LMB.