Vapulea Astros 106-72 en la serie inaugural de la LNBP 2022

Los subcampeones de la temporada pasada debutaron en la Arena Astros, donde vencieron 106 a 72 a los Correbasket en la serie inaugural

Guadalajara, México-Con un inspirado Ray Gallegos, los Astros de Jalisco vencieron con una diferencia abismal en la pizarra de 106-72 a los Correbasket en la serie inaugural de la LNBP 2022.

 Los subcampeones de la temporada pasada debutaron en la Arena Astros, donde impusieron condiciones desde los primeros segundos.

 Con la base de su roster anterior con elementos como el ex NBA Jorge Gutiérrez, los campeones en el Cibacopa Karim Rodríguez, Jordan Loveridge, Javion Blake, Jonathan Machado, Felipe Hernández, y algunas nuevas incorporaciones como Ray Gallegos, Rigoberto Mendoza y Brooks Debisschop, la quinteta jalisciense fue efectiva en el aro y sólida en la defensa.

 Con un doble de Javion Blake comenzó la feria de anotaciones por parte de los Astros de Jalisco. En el primer cuarto, los de Jalisco tuvieron una ventaja mínima de 22-17. Fue a partir del segundo cuarto cuando la victoria se encaminó para los dirigidos por el coach español Sergio Valdeolmillos con 17 puntos de diferencia.

 El estadounidense Gallegos se convirtió en el mejor encestador del partido al sumar 30 puntos, en los cuales, demostró su eficacia desde los lanzamientos detrás de la línea con 8 anotaciones, además de 2 rebotes y 4 asistencias. De los 8 triples logrados, 7 de ellos fueron en los últimos dos cuartos del juego.

 Por los visitantes, el jugador más efectivo fue Tony Farmer Jr. con 21 puntos, 1 rebote y 2 asistencias.

 Mañana, los Astros de Jalisco intentarán ampliar la ventaja en el segundo juego de la serie cuando se vuelvan a ver las caras con los de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, a las 15:00 horas.

 Durante el entre tiempo, el representativo de Astros femenil y flamantes campeonas de la Liga Sisnova LNBP fueron reconocidas y levantaron su título ante la afición.