Toma Celtics delantera en las Finales

El segundo juego también se disputará el próximo domingo

Abrió el telón de edición 2022 de las finales de la NBA entre los Guerreros de Golden State y los Celtics de Boston, con el triunfo de los campeones de la Conferencia Este por marcador de 108-120 en el Chase Center de la ciudad de San Francisco, California, Estados Unidos.

Stephen Curry ( 34 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) inició escribiendo su nombre en los anales de la NBA al concretar 21 puntos, incluidos 6 tiros de tres lo que es la mayor cantidad de triples para un jugador en un cuarto en la historia de las finales de la liga, y con lo que se llevaron la ventaja en el primer episodio de 32-28.

No obstante, los Celtics balancearon las cosas y a cinco minutos del descanso empataron el marcador 47-47.

Para la segunda parte los Warriors salieron a arrasar a su rival, logrando una separación de hasta 12 unidades gracias al despertar de Klay Thompson (15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) y Andrew Wiggins (20 puntos, 5 rebotes y 0 asistencias), más el oportuno aporte Jordan Poole (9 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias) y Otto Porter (12 puntos, 4 rebotes y 0 asistencias) que mandó a Golden State al último cuarto con una ventaja de 92-80.

El segundo juego también se disputará el próximo domingo en San Francisco cuando el reloj del Chase Center marque las 19:00 horas.