De mesero a leyenda de NBA

Fue un atleta prodigioso que se dio el lujo de jugar beisbol con los Birmingham Barons

Guadalajara, Jalisco

Michael Jordan es, para muchos, es el mejor basquetbolista de la historia. Los Bulls de Chicago y la NBA no serían lo mismo sin el paso de “Su Majestad”, quien se mantiene como uno de los deportistas con más ganancias gracias a sus acuerdos comerciales.

Jordan fue un atleta prodigioso que se dio el lujo de jugar beisbol con los Birmingham Barons (propiedad de Chicago White Sox), aunque optó por regresar por otros 3 trofeos Larry O’Brien con los Bulls.

Mesereaba para jugar

“En High School, su entrenador del colegio lo metió en un campus de promesas, entre los que estaban Patrick Ewing y Len Bias, entre otros, pero Mike los superó a todos. Le rogaron para que se quedara por una segunda semana porque los entrenadores universitarios querían verlo, y sus padres dijeron que no podían pagarlo. Y en el campus dijeron ‘vamos a pagar por él si trabaja en la cocina como mesero para el resto de los chicos’. Michael se quedó con el “MVP” de la segunda semana, siendo mesero”, contó el director de “The Last Dance”, Jason Hehir. 


El error de apostar contra MJ 

El ex jugador de hockey, Jeremy Roenick, relata la fama de apostador de MJ.

“Le gané unos miles (de dólares) y ya eran las 10 de la mañana, por lo que pensé que se iría, pero me dijo: ‘no, sigamos’. Cuando terminamos, volví a ganarle unos miles. Jordan se iba a ir de ahí directo al estadio para jugar. Entonces le dije que iba a apostar lo que le había ganado a él a favor de los Cavs, y Jordan respondió: ‘te apuesto a que ganaremos por más de 20 y anotaré más de 40 puntos’. Él encestó 44 puntos y los Bulls ganaron 126-102”.