Deportan de Texas a fugitiva salvadoreña

Ingresó ilegalmente a los Estados Unidos desde el año 2016 cerca de Hidalgo

McAllen, Tx.

Oficiales de las Fuerza de Inmigración y Control de Aduanas, ICE, y Operaciones de Remoción, ERO, deportaron a una fugitiva salvadoreña, que era buscada por el delito de homicidio con agravantes y organización terrorista.

Digna del Carmen Medina, de 29 años de edad, ciudadana de El Salvador, quien se encontraba ilegalmente presente en los Estados Unidos, fue trasladado desde Texas al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, en El Salvador, donde fue entregada a autoridades de dicho país.

Los funcionarios de inmigración se encontraron por primera vez con Medina el 15 de septiembre de 2016, después de que ella ingresó ilegalmente a los Estados Unidos cerca de Hidalgo, Texas. Fue liberada de la custodia de ICE el 28 de septiembre de 2016, mientras esperaba sus procedimientos de inmigración.

El 12 de agosto de 2019, ERO recibió un aviso de que Medina era objeto de una ficha roja de la Interpol, por homicidio agravado y organización terrorista en El Salvador.

Un juez de inmigración ordenó la detención de Medina y posteriormente su deportación de los Estados Unidos a El Salvador.

ICE se centra en eliminar las amenazas a la seguridad pública, como los delincuentes extranjeros condenados y miembros de pandillas, así como las personas que han violado las leyes de inmigración de Estados Unidos, incluidos aquellos que ingresaron ilegalmente después de ser deportados y los fugitivos de inmigración. 

Cualquier persona con información sobre fugitivos extranjeros pueden comunicarse con la agencia, llamando a la línea de información de ICE al 1 (866) 347-2423 o internacionalmente al 001-1802-872-6199.