Una madre de familia derechohabiente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) denunció la negativa de atención medica en su perjuicio que la obligó a atenderse en una clínica particular por complicaciones de parto -aún más- su hijo con problemas de afección cardiaca, aun siendo asegurado se le ha negado también la asistencia.
Irma Nayelly “N” denunció ante EL MAÑANA el presunto abuso cometido en su contra y que ahora también afecta a su hijo “Francisco” de apenas cinco días de nacido.
Detalló en su queja, que el pasado miércoles sobrevino su parto, por lo que acudió a la Unidad de Medicina Familiar Número 33 y canalizar su atención medica y de su bebe por nacer, personal del Área de Pediatría presuntamente se negó a darle la atención, por lo que le solicitaron buscara atención medica privada.
Por la premura de su situación fue obligada a internarse en una clínica privada, después del parto se presentó en la misma UMF 33 del IMSS para ingresar la valoración médica de su bebe, pero nuevamente le rechazaron la atención, aun cuando el menor fue dado de alta como derechohabiente.
EL MAÑANA solicitó información para conocer la versión en torno a esta denuncia por parte del IMSS en Reynosa, al respecto el coordinador de Comunicación Social, Daniel Torres Torres reveló al reportero que han iniciado una investigación interna para deslindar responsabilidades y proceder si hubo una negligencia al negar la atención medica.
Indicó que contactaron a la mujer quejosa, para rendir una declaración e iniciar las diligencias de investigación en el Área de Pediatría e identificar quien o quienes evadieron la atención solicitada por la madre de familia.
La denuncia por la presunta negligencia al negar servicio a una madre de familia en el IMSS.