Denuncian maltrato en una maquiladora. Acusan a la empresa ´TT Blues´

Empleados piden respeto y que se les pague salario puntualmente

Miguel Alemán, Tam.- Una serie de maltratos que van desde el acoso laboral, hasta la utilización de palabras altisonantes, son utilizados para poder hostigar y presionar a los empleados de la maquiladora textil "TT Blues" que se encuentra ubicada en el poblado Los Guerra, con la finalidad de exigirles una mayor producción.

Los empleados de dicha maquiladora ubicada en la periferia de este municipio, aseguraron que el trato que reciben de parte de la encargada es inhumano, por lo que se ven obligados a ventilar éste delicado asunto a través de los medios informativos para darlo a conocer a la opinión pública.

La señalada en este caso es "Ileana Morales", encargada de este centro de trabajo, quien todos los días se la pasa hostigando y profiriendo malas palabras, a fin de que la producción sea mucho más alta de lo estimado.

Sin embargo, lo que realmente les preocupa a los empleados que trabajan por necesidad y no por gusto, es la falta de liquidación monetaria que ahí tienen para poder pagarles los sueldos semanales.

"Aparte de no pagarnos el sueldo completo, solo nos depositan 300 pesos y el resto lo pagan hasta el martes o miércoles de la siguiente semana, cuando en realidad nos deben de pagar los sábados", según cuentan los afectados.

Los empleados refieren que lo único que piden es la solución a sus problemas de relación laboral (patrón-obrero), siendo el primero de ellos el respeto mutuo que debe haber entre el encargado y el trabajador o el empleado.

Y el otro aspecto, y que es el más importante, es el pago puntual de su trabajo, a fin de que sea los días sábados, ya que como cualquier asalariado necesitan el dinero para los gastos que generan en sus hogares.



QUEJAS. Empleados de la maquiladora denunciaron ser víctimas de malos tratos.