Denuncia persecución dirigente de campamento ciudadano de Xicoténcatl

Tras el arresto del que fue parte el 22 de febrero por delitos de Ataques a las Vías Generales de Comunicación, y Asociación Delictuosa

Cd. Victoria, Tam.- El dirigente del campamento ciudadano en el municipio de Xicoténcatl, Alejandro ‘el Choko’ Jiménez López, acusó a autoridades estatales y federales de emprender una campaña de persecución en su contra, esto tras el arresto del que fue parte el pasado 22 de febrero por los probables delitos de Ataques a las Vías Generales de Comunicación, y Asociación Delictuosa.

“El motivo de la manifestación es pedirle al Gobierno del Estado y a la Federación que ya cese el acoso judicial, policiaco, político contra los disidentes… me considero un disidente ciudadano, no tengo ningún cargo ni aspiro a ningún cargo político, lo que aspiro es que a mi huasteca le vaya bien”, fue en escalinatas de Palacio de Gobierno donde integrantes del campamento colocaron mantas expresando distintas demandas; asimismo, los manifestantes acusaron a elementos de la Policía Estatal de acoso y agresiones en ese lugar.

Cabe señalar que, según el imputado, se le acusa de encabezar un bloqueo carretero en el municipio de Xicoténcatl – con entrega de despensas – el pasado diez de diciembre, sin embargo, en el momento en el que esto ocurría se encontraba en esta capital acompañando una movilización de colectivos de personas desaparecidas, “¿a poco es asociación delictuosa estar aquí acompañando a Memo Riestra con su gente? Se trata de una persecución política, de un acoso judicial que esto no es lo único, hay expedientes aquí que no han atendido ni la Comisión Estatal ni la Comisión Nacional de Derechos Humanos, nos ha abandonado”.



Integrantes del campamento ciudadano ‘Choko Jiménez’ se manifestaron en las escalinatas de Palacio de Gobierno donde acusaron a autoridades, federales y estatales, de persecución política y judicial en contra del dirigente del movimiento, Alejandro Jiménez.