Denuncia acoso

La modelo Brooks Nader dice que fue rastreada por extraño

Brooks Nader vivió una experiencia traumática, luego de descubrir que un extraño estaba rastreando su ubicación usando un objeto llamado Apple AirTag. 

La modelo utilizó su cuenta de Instagram para compartir lo que había experimentado en un bar de Nueva York. Se encontraba sola esperando a un amigo, colgó su abrigo en la silla donde estaba sentada y la velada transcurrió como si nada, sin embargo todo cambió cuando decidió irse caminando sola a su hogar. 

“Una vez que ya estaba caminando a casa, a mitad de camino recibí la notificación que era como ‘alguien te está rastreando y lo ha estado por un tiempo’. Así que me asusté obviamente, y luego, por supuesto, mi teléfono murió”, dijo. 

Fue a medianoche que llegó a su casa, revisó sus pertenencias y se encontró en el abrigo con el AirTag, un aparato desarrollado por Apple para realizar seguimiento de pertenencias importantes, como llaves o carteras. 

“La gente lo ha estado usando (al aparato) en los autos de las personas para acecharlos, tráfico de personas, todo tipo de cosas. No tenía idea de que existían hasta que me pasó a mí, así que estoy tratando de crear conciencia y decirles a todas mis chicas que vigilen sus pertenencias, estén atentas a la notificación”, agregó. 

Un portavoz de Apple le dijo a Yahoo Life que la notificación que recibió Nader es una función para advertir de un seguimiento no deseado. 

“Si los usuarios alguna vez sienten que su seguridad está en riesgo, se les anima a que se pongan en contacto con las autoridades locales que pueden trabajar con Apple para proporcionar cualquier información disponible sobre el AirTag desconocido”.