Demandan retenes en Tierra Caliente

El cierre de ambas vías provocó que cientos de vehículos se quedaran varados

Chilpancingo, Gro.

Para exigir la presencia del Ejército y la Guardia Nacional, ciudadanos y miembros de la autodenominada policía comunitaria “Tecampanera”, bloquearon las carreteras federales Zihuatanejo-Acapulco y Teloloapan-Ciudad Altamirano.

El cierre de ambas vías provocó que cientos de vehículos se quedaran varados.

Las autodefensas iniciaron el cierre de la carretera Iguala-Ciudad Altamirano ayer a la altura de Teloloapan alrededor de las ocho de la mañana.

El cierre de esta vía que comunica a los 9 municipios de Tierra Caliente también provocó la suspensión de los servicios en las sucursales bancarias BBVA Bancomer y Banamex y de tiendas de autoservicio y de oficinas de gobierno en Teloloapan.

Los inconformes piden que el Ejército y la Guardia Nacional instalen retenes de revisión en distintos puntos de esta vía federal y en Izcapuzalco.

Según los líderes de las autodefensas existe la amenaza de que integrantes de una organización criminal irrumpa en esta zona y genere miedo y zozobra en los habitantes de esta región.

Efrén Ángel Romero, Alcalde de Teloloapan, informó que funcionarios del gobierno estatal dialogaban con dirigentes de las autodefensas para llegar a un arreglo y se retire el bloqueo carretero. Confirmó que las sucursales bancarias y varias tiendas de autoservicio suspendieron los servicios.

Además de que el servicio de transporte público hacia Iguala y a municipios de Tierra Caliente se está dando de manera irregular.