Demandan liquidación trabajadores de PJP4

Dicha empresa había sido contratada por la española Iberoamericana de Hidrocarburos

San Fernando, Tam. - Trabajadores de la empresa PJP4 demandaron este domingo el pago inmediato de sus liquidaciones al suspender sus actividades en esta localidad la compañía que fue contratada por la empresa española Iberoamericana de Hidrocarburos (IHSA).

Son más de 20 trabajadores que fueron despedidos que están demandando su indemnización por el tiempo que prestaron sus servicios en la operación y mantenimiento continuo e los más de 300 pozos del complejo petrolero los Nejos que están en producción.

El despido inició a principios del mes de junio en las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Reynosa, sitio hasta donde acudieron personalmente los trabajadores para formalizar su liquidación.

Después de pactar su indemnización con la responsable del departamento de recursos humanos, la empresa PJP4, se comprometió a liquidarlos el 26 de junio pasado.

Extrañamente los directivos de la empresa no han cumplido con el pago a los trabajadores que fueron despedidos, personal que tienen entre uno y 14 años laborando.

Sorpresivamente directivos de la empresa ordenaron desmantelar el inmueble donde tiene almacenado el parque vehicular, herramientas, casetas móviles, entre otros equipos que se ocupan para dar mantenimiento preventivo a pozos de hidrocarburos en producción.

Ante estas acciones los trabajadores despedidos impidieron estas actividades, poniéndole un candado al portón principal donde se resguarda toda la maquinaria, parque vehicular y herramientas, con estas acciones buscan presionar a los directivos para que los indemnicen por el tiempo que prestaron sus servicios.