Demandan incentivar escuelas particulares

Integrantes de la Alianza por la Educación, demandan a las autoridades federales que se incentive a las escuelas particulares por su contribución en la cobertura educativa



Agrupaciones de padres de familia, integrantes de la Alianza por la Educación, demandan a las autoridades federales que se incentive a las escuelas particulares por su contribución en la cobertura educativa, ya que estas son devastadas por la sobre regulación, la excesiva carga fiscal y la inexistencia de créditos.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente local de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF), manifestó que las escuelas concesionadas a particulares atienden a casi cinco millones de alumnos, con un ahorro de 160 millones de pesos al año para presupuesto oficial, liberando de espacios y recursos a las escuelas que tienen sostenimiento público.

Agregó que las escuelas particulares también otorgan 26 mil millones de pesos en becas al año y generan directamente 500 mil empleos.

Sin embargo, aseguró que las escuelas particulares enfrentan tiempos difíciles debido a decisiones y acciones del gobierno que vulneran su operación, cuando deberían de ser incentivadas en su labor de atender con calidad un servicio público.

De acuerdo al documento-propuesta de la alianza, Rodríguez Leal indicó que no existen políticas publicas que reconozcan e incentiven el giro educativo, pese a que este contribuye a lograr la cobertura que se desea en el tema, especialmente porque la educación es un derecho humano.

Resaltó que urge establecer políticas fiscales que permitan incentivar la inversión en educación en todas sus posibilidades, como motor de competitividad y fortalecimiento del sistema educativo.