Demandan fumigación

Exceso de humedad propicia presencia de moscos

Río Bravo, Tam.-  Tras casi una semana de lluvias intensas que inició desde el martes y se prolongó hasta el fin de semana, vecinos de diversos sectores, demandan fumigación, ante el aumento exponencial de zancudos.

Temerosos del dengue, chikungunya y zika, vecinos de la periferia exigen que la Secretaría de Salud del Estado, inicie con la nebulización contra estos vectores, pues la situación puden empeorar.

Grandes encharcamientos, sobre todo en áreas verdes, patios, parajes baldíos e incluso espacios de uso público a cielo abierto, se convierten en incubadores del mosquito Aedes aegyti, con el consecuente riesgo de que broten casos de dengue.

Al respecto, el responsable de Vectores en Río Bravo, Obeth Vázquez  indicó que, una vez que finalizó la lluvia el sábado, se contempla coordinarse con las autoridades locales, para inicar la fumigación, que podría ser esta misma semana.

Indico que además de la zona urbana, también le corresponde la zona rural: ampliación ejido Río Bravo; Los Ángeles y Nuevo Progreso con alrededores.