Demanda estudiantil de Puebla a CDMX

También demandaron la instalación de cámaras de videovigilancia alrededor de todas las escuelas y facultades de Medicina del país

Ciudad de México.

Estudiantes de Medicina marcharon ayer por calles del centro de la Ciudad de México y protestaron frente a Palacio Nacional tras el asesinato de tres universitarios en Puebla.

Tras la manifestación denominada “Ni una bata menos”, una comisión de alumnos de la UNAM, el IPN y la BUAP fue recibida por la Oficina de Atención Ciudadana de Palacio, a cargo de Leticia Ramírez.

Durante la reunión, los estudiantes presentaron un pliego petitorio en el que se exige el esclarecimiento del asesinato de la médica Mayté Viridiana Aguilar y de los residentes Ximena Quijano Hernández, José Antonio Parada Cerpa y Francisco Javier Tirado Márquez.

También demandaron la instalación de cámaras de videovigilancia alrededor de todas las escuelas y facultades de Medicina del país.

Incluso, pidieron considerar que se deje de usar el uniforme blanco para los alumnos, debido a que los coloca en situación de vulnerabilidad.