Dejan pelones los eucaliptos

Estalla demanda de la hoja de este árbol, para realizar tés y nebulizaciones para atender a pacientes de coronavirus

Río Bravo, Tam.- Personas con síntomas virales parecidos o Covid-19, pacientes diagnosticados, familiares de estos o simplemente vendedores sin escrúpulos, están acabando con los pocos eucaliptos que existen en vía pública en la cabecera municipal.

Una de estas situaciones, se presentó en avenida República Mexicana, en el fraccionamiento Brisas del Campo, en donde se ubican dos eucaliptos, los cuales han sido objeto de mutilaciones, luego de que mediante redes sociales, se diera su ubicación y de que estallara una demanda inusitada de la hoja de este árbol, para realizar tés y nebulizaciónes para atender a pacientes de coronavirus.

Los dos árboles muestran como con machetas, varios de sus brazos y ramas gruesas, han sido cortados, sin tomar la precaución de solo recolectar las hojas, lo que ha motivado que solo en la copa de los árboles, hayan hojas disponibles.

Esto hace presumir que otros árboles en espacios públicos o en parajes silvestres, correrían la misma suerte, ante la vorágine por conseguir sus hojas, en ocasiones para comerciarlas.

Constantes mutilaciones, podrían llevar a la muerte de los árboles, incluso podrían suscitarse lesiones más graves a los eucaliptos en vía pública.


Brazos y ramas han sido arrancados a machetazos por personas que no consideran que podrían matar a los árboles.