Río Bravo, Tam.- Luego de las intensas lluvias que suscitaron hasta este fin de semana, la zona rural fue la más castigada, pues incluso antes de las lluvias de julio, para vehículos cargados con sorgo, era muy difícil circular, por lo que ahora es de plano imposible, al igual que para cualquier maquinaria.
Son nueve kilómetros los cuales están intransitables de la brecha 115, informó Juan Manuel Salinas, gerente de la Unión Agrícola Regional del Norte de Tamaulipas (UARNT).
El tramo afectado, es el comprendido entre el kilometro 129 hasta 120 del Municipio de Río Bravo, por lo que habrá que esperar, según técnicos de campo, hasta 10 días para poder ingresar a las brechas a recolectar el sorgo.
La parcelas aún con el sorgo de pie, lucen anegadas, mientras los agricultores ruegan al cielo, que no siga lloviendo, pues si bien por el momento no ha riesgo de renacencia en el sorgo o pudrición en el maíz, podría cambiar la situación en caso se seguir lloviendo en lo que resta del mes.
Por ahora, solo resta esperar el fin de las lluvias y que brechas y parcelas se sequen para continuar con la cosecha de sorgo.