Deja Televisa

Roberto Gómez Fernández, sale tras 39 años de trabajo

Ciudad de México.- Desde el 1 de agosto pasado, Roberto Gómez Fernández, hijo de Chespirito, dejó ver a través de sus redes sociales que existían serios desacuerdos con Televisa, luego de que la empresa dejara de transmitir los programas de su padre en México y en una veintena de países. Un mes después, Roberto anuncia su salida, luego de 39 años de trabajo dentro de la llamada Fábrica de sueños.

A través de un comunicado publicado en sus redes sociales, el productor señaló:

“Ha sido una decisión muy difícil por todo lo que ha representado en mi vida. Desde los 17 años he trabajado en Televisa, así que mañana (miércoles), después de 39 años de etapa laboral, será mi primer día que no pertenezca a esta empresa”.

Compartió su agradecimiento a todos aquellos con los que hizo amistad durante estas casi cuatro décadas, especialmente a Jorge Eduardo Murguía, VP de producción y contenidos de Televisa.

“Los tiempos que vienen representan grandes retos, y estoy convencido de que Televisa tiene todo lo que necesita para afrontarlos con éxito (...) Hace 50 años pisé los foros de San Ángel por primera vez sin imaginarme lo que vendría por tanto tiempo, así que de una u otra forma, siempre habrá un vínculo con Televisa”, se lee en el comunicado.

Roberto Gómez Fernández no sólo fue el creador de “El Chapulín Colorado” animado y “El Chavo animado”, también fue el productor de telenovelas como “El hotel de los secretos” (2016), “La jefa del campeón” (2018), “El color de la pasión” (2014), entre otras historias que hizo de la mano de productoras como Giselle González, entre ellas, “Alma de hierro” y “Para volver a amar”.