Deja Neda A. Brown el Consulado de EU

Sin definirse o revelarse todavía quién será su relevo en el puesto

Matamoros, Tam.- Luego de dos años al frente del Consulado de Estados Unidos en Matamoros, la cónsul Neda A. Brown terminó su gestión al frente de esta oficina diplomática.

A través de las redes sociales oficiales del Consulado se dio a conocer esta información, en donde hasta el momento no se ha dado a conocer el nombre de quien llegará en relevo.

En tanto la ex cónsul Neda A. Brown se despidió de los matamorenses con un mensaje en la misma página oficial que dice: “Queridos amigos, socios y colaboradores en Tamaulipas y Texas, ha llegado ese momento agridulce en toda la vida de los diplomáticos, en donde sabemos que se cumplió nuestro ciclo en un lugar maravilloso pero ha llegado el momento de partir a nuestra próxima asignación”.

Continuó afirmando que “Tamaulipas siempre tendrá un lugar especial en mi corazón, pues nunca dejó de sorprenderme la calidez humana y el gran cariño que los Tamaulipecos siempre me demostraron. Aquí en Matamoros aprendí lo que son los verdaderos tacos de Matamoros con queso y aguacate, descubrí y disfruté las famosas fiestas de los días del Charro, únicas en el mundo y en donde con tanta alegría se celebran los lazos de hermandad entre Matamoros y Brownsville. Aprendí lo que es una verdadera fiesta mexicana con su Grito de Independencia y me sorprendí con tanta tradición, arte y creatividad para celebrar el Día de Muertos en México.

“Sin duda estos dos años de mi estancia en Tamaulipas han sido de gran aprendizaje y también de muchos retos, pues durante mi gestión, fortalecimos proyectos de cooperación en materia de seguridad, organizamos programas de intercambio, financiamos proyectos comunitarios para impulsar la ciencia, invitamos a conferencistas para promover el emprendimiento, impartimos cursos de capacitación para periodistas, entre muchos otros logros. Pero sin duda uno de los más importantes fue la satisfacción de vivir el momento histórico de inaugurar el nuevo edificio del Consulado General de Estados Unidos en Matamoros.

“Agradezco infinitamente a todos nuestros amigos y colaboradores en ambos lados de la frontera, gracias a ustedes seguimos fortaleciendo los lazos entre nuestros pueblos y sobre todo muchas gracias al gran equipo del Consulado por su gran esfuerzo y dedicación y sobre todo por hacerme sentirme parte de su familia.

“¡Hasta pronto mi Matamoros Querido! ¡Hasta pronto mi Tamaulipas Querido! ¡Viva México!”.

De esta manera se despidió la ex cónsul de los Estados Unidos en esta ciudad fronteriza.