Elsa bajó de categoría el sábado, de huracán a tormenta tropical, al pasar muy cerca de Haití y la República Dominicana, donde todavía amenaza con provocar inundaciones y deslaves antes de dirigirse a Cuba y Florida.
El vórtice del meteoro se encontraba a unos 225 kilómetros (140 millas) al este de Kingston, Jamaica, y se dirigía a dirección oeste-noroeste a 37 km/h (23 mph) con vientos máximos sostenidos de 110 km/h (70 mph) al tiempo que la tormenta tropical, que durante la madrugada del sábado era un huracán categoría uno, se debilitó durante su trayecto hacia la isla La Española y Cuba, según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami.
Se espera que la tormenta llegue a Cuba a continuación, en una ruta que lo llevaría a Florida, si bien algunos modelos contemplan que tome rumbo al Golfo de México o enfile a la costa de Estados Unidos en el Atlántico. Una vigilancia de tormenta tropical se hallaba en vigor para los Cayos de Florida desde Cayo Craig rumbo al oeste hasta Dry Tortugas.