Matamoros, Tam.- El secretario general del Sindicato de Trabajadores en Plantas Maquiladoras y Ensambladoras de Matamoros (Sitpmem), Jesús Mendoza Reyes, dijo ser respetuoso en el caso de la detención de la abogada laboral Susana Prieto, y que será la autoridad judicial la que determine si hay o no alguna violación a las leyes.
“Esto es producto de lo que ha sucedido tiempo atrás, en donde ha habido mucha agitación, mucho problema, vinieron a alborotar a los trabajadores que estaban tan tranquilos y en un momento dado han formado un grupo rijoso que va en contra del trabajo pacífico y normal de los trabajadores de Matamoros”, dijo.
“Es por eso las consecuencia y nosotros no somos partícipes en esa situación, estamos trabajando tranquilamente, pero alguien que ha hecho problemas y que ha caído en un delito, ni modo, es la autoridad y ahí lo dejamos bien claramente, no nos metemos para nada, ni tenemos que andar en ninguna parte, estamos trabajando normalmente, donde se tiene que ver esto es en el área judicial”, agregó.
Resaltó que los cerca de 20 mil obreros que pertenecen al sindicato se encuentran tranquilos, algunos trabajando y otros aún en sus hogares por recomendaciones de la Secretaría de Salud.
Explicó que las empresas siguen trabajando a un 60 por ciento, esperando que a más tardar en un par de semanas ya se pueda contar con el 100 por ciento de los trabajadores en las maquiladoras.
Indicó que así mismo se tuvo el pago de utilidades en donde este sector de la industria maquiladora originó una derrama económica cerca de los 500 millones de pesos, que es lo que se genera en esta ciudad cuando se trabaja con paz y tranquilidad.