Deja 11 muertos violencia en Zacatecas; matan a menores

Diversos ataques armados entre ayer y hoy

Diversos ataques armados entre el viernes y sábado dejaron al menos 11 ejecutados en los municipios de Guadalupe y Fresnillo, Zacatecas.

En el Municipio de Guadalupe, un hombre fue baleado por sujetos armados la madrugada de este sábado en un centro nocturno en la Calle San Antonio, en la Colonia Centro.

En tanto, otra persona murió cerca del mediodía tras recibir disparos en su vivienda en la comunidad Estación San José en Fresnillo.

Mientras que la noche del viernes, un comando irrumpió en una barbería en la comunidad Sauceda de la Borda, también en Guadalupe, y mató a cuatro hombres.

En otro hecho, en la Avenida Lázaro Cárdenas, dos menores que viajaban en una motocicleta fueron interceptados y ejecutados.

Estos dos últimos casos, de acuerdo con reportes locales, ocurrieron en un lapso de 15 minutos.

El Presidente Municipal de Guadalupe, César Artemio González, hizo un llamado enérgico a las fuerzas policiacas del Estado para que se fortalezca la seguridad.

"Nuestros habitantes necesitan que regrese la tranquilidad y la paz a sus hogares, no merecemos ni podemos vivir con miedo", expresó.

El Alcalde planteó rediseñar estrategias de inteligencia y operativos para que en toda la entidad, principalmente en ese Municipio, se puedan sentir seguros.

El mismo viernes, una familia fue ejecutada en Fresnillo.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, durante la madrugada se reportó a través de una denuncia anónima una agresión contra una persona a bordo de un vehículo en la Colonia Francisco I. Madero.

"Al acudir las corporaciones localizaron un vehículo de motor que presentaba daños por proyectil de arma de fuego, y en el interior el cuerpo sin vida de una menor de edad", indicó.

En tanto, un hombre y una niña resultaron heridos, pero fallecieron más tarde en el hospital. Según la prensa local, ambas menores tenían 9 y 14 años de edad.