Defrauda instituciones de préstamos en línea

Sujeto acusado de usar información de personas fallecidas para estafar espera audiencia para el próximo 24 de julio

McAllen, Tx. 

Un hombre de Laredo, de 46 años de edad, ha sido acusado de usar la información personal de personas fallecidas en una estafa de préstamos en línea, según dio a conocer el Fiscal de los Estados Unidos para el sur de Texas, Ryan K. Patrick.

David Allen Parker se encuentra bajo custodia, en espera de una audiencia programada para el 24 de julio próximo, destacándose que el sujeto puso en marcha un esquema para defraudar a instituciones de préstamos en línea. 

Parker supuestamente solicitó líneas de crédito superiores a 33 mil dólares, utilizando información de identificación personal robada a personas fallecidas.

Si es declarado culpable de fraude electrónico, Parker enfrenta la posibilidad de pasar hasta 20 años en una prisión federal y una posible multa máxima de 250 mil dólares.

El Buró Federal de Investigaciones, FBI, y el Departamento de Seguridad Nacional, llevaron a cabo la investigación en contra de este sujeto, que tuvo como objetivo compañías de crédito en linea con sede en la ciudad de New York.