Defiende procurador Ken expresión de la fe religiosa

McAllen, Tx.- Firme el procurador general del estado, Ken Paxton, en defender las expresiones personales de la fe religiosa, luego de la decisión de la Corte Suprema de Texas para no revisar el dictamen de un tribunal inferior que defiende el derecho constitucional de unas porristas para exhibir pancartas con versículos de la Biblia en los juegos de futbol de la escuela secundaria en la que estudian. 

El Distrito Escolar Independiente de Kountze apeló el fallo del año pasado del noveno Tribunal de Apelaciones, que decía que los versículos de la Biblia en las pancartas no eran un discurso del gobierno que pudiera ser regulado por los funcionarios escolares.

"El caso de porristas de Kountze involucró expresiones personales de fe y un cambio de política del distrito escolar desacertado, que etiquetaron mal sus expresiones como discurso del gobierno", dijo el Fiscal General Paxton. 

"La libertad religiosa es la base sobre la cual se ha construido nuestra sociedad. La decisión de la Corte Suprema de Texas asegura que las animadoras de Kountze y otras animadoras de todo el estado podrán mostrar sus expresiones de fe en los carteles de los partidos de fútbol".

En septiembre de 2015, el Fiscal General Paxton presentó un escrito ante la Corte Suprema de Texas en Matthews v. Kountze Independent School District, apoyando los derechos constitucionales de los escolares del estado para expresar sus propios mensajes en la escuela y eventos relacionados con la escuela. 

La oficina del fiscal general intervino en nombre de la demanda de las porristas en 2012.