Defiende AMLO el plan anticoronavirus

Hay más muertes por Covid-19 en países como Reino Unido, España y Francia, y afirmó que México “va bien”

Ciudad de México.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que, por número de habitantes, hay más muertes por Covid-19 en países como Reino Unido, España y Francia, y afirmó que México “va bien” porque ha hecho un manejo responsable y profesional de la pandemia.

En un mensaje en video, consideró que por una actitud irresponsable y un manejo alarmista de la “prensa conservadora” tiene que dar información sobre otras naciones.

“En el caso de Reino Unido, casi por cada fallecido en nuestro País ellos tienen 2.4 fallecidos; en el caso de España, ellos tienen por cada fallecido nuestro, 2.2 fallecidos, en el caso de Francia por cada fallecido nuestro es 1.6 de ellos, lamentablemente”, detalló.

“En el caso de Estados Unidos por cada fallecido en México es 1.5 en Estados Unidos, en el caso de Brasil por cada fallecido en México es 1.2 en ese país hermano latinoamericano, bueno, esto significa deque no es como lo expresa la prensa, los periódicos conservadores, estamos haciendo nuestro trabajo”.

De acuerdo con cifras oficiales, México superó los 35 mil fallecimientos por coronavirus y es el cuarto lugar mundial en muertes totales, detrás de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido.

“Como persiste, continúa, la otra pandemia, del alarmismo, de la prensa conservadora, que es muy amarillista, tenemos que estar informando porque nos comparan con otros países y no es como ellos lo están dando a conocer”, expresó el Presidente.