Decomisan a regio heroína valuada en más de un mdd

Un cargamento de heroína, valuado en 1 millón 169 mil dólares, fue incautado por agentes federales en el puente Pharr, quienes reportaron además la detención de un mexicano, procedente de Monterrey, Nuevo León

Pharr, Tx.

A través de un comunicado de prensa, enviado por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza, CBP, se dio a conocer que agentes de la corporación, asignados al Puente Internacional Pharr-Reynosa remitieron inspección secundaria a un Toyota Corolla plateado 2015, conducido por un ciudadano mexicano, de 38 años de edad.

Durante el curso de las acciones y con la asistencia de un equipo canino, los oficiales descubrieron 29 paquetes de presunta heroína, escondidos dentro del vehículo. 

La agencia federal confiscó los narcóticos, que pesaban 51.54 libras, unos 23.38 kilogramos, así como el automóvil usado para su contrabando.

CBP arrestó al sospechoso, quien luego fue entregado en custodia de agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional, HSI.

"Este decomiso de narcóticos se logró gracias a las excelentes técnicas de inspección de nuestros oficiales de primera línea de seguridad, los felicito", dijo el Director del Puerto de Entrada de Pharr, Carlos Rodríguez.