Decomisan más de mil 300 libras de enervantes

La incautación sin arresto de personas fue realizada en los sectores de La Casita y La Rosita

McAllen, Tx.- Agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos realizaron tres grandes decomisos de enervantes en los últimos días, en el área de las comunidades de La Casita y La Rosita, con el apoyo de elementos de la Fuerza de Tarea Contra el Tráfico de Drogas del Condado Starr, HIDTA, reportando el decomiso de más de 1 mil 300 libras de mariguana.

El primer aseguramiento ocurrió cuando agentes de la Patrulla Fronteriza, que trabajaban en el área de La Casita, interceptaron a un sujeto en una moto de cuatro ruedas, en la que llevaba varios paquetes de mariguana, pero el desconocido logró bajar de la unidad y escapar, sin embargo, los agentes incautaron tres paquetes con 284 libras de mariguana, la cual fue entregada a HIDTA del condado Starr.

El lunes, justo antes de las 15:00 horas, en la misma área de La Casita, agentes de la Patrulla Fronteriza vieron una camioneta Ford Expedition 2014, de color negro, abandonada por la calle Gutiérrez, cerca de un área de matorrales. Según el informe, los agentes notaron que el vehículo había sido utilizado recientemente para el contrabando de narcóticos. 

En el lugar los agentes decomisaron ocho paquetes de mariguana, con un peso de alrededor de 577 libras. Oficiales de HIDTA tomaron la custodia del vehículo y la mariguana

Finalmente, también el lunes, agentes de la Patrulla Fronteriza detectaron vehículos sospechosos detenidos sobre el Highway 83, en el área de La Rosita, además, los agentes vieron a varios sospechosos cargando paquetes de narcóticos en una camioneta Dodge de color verde.

Al acercarse a la unidad, los sospechosos lograron escapar, pero los federales pudieron asegurar siete paquetes con 460 libras de mariguana y al igual que en los otros casos, agentes de HIDTA confiscaron el vehículo y la droga.


Las autoridades también reportaron el aseguramiento de un vehículo todoterreno y una camioneta.