Decomisan cocaína los oficiales del CBP

Los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) y de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) incautaron cocaína en una acción de cumplimiento que ascendió a más de 380,000 dólares, el valor comercial en la calle

“Los traficantes de drogas hacen todo lo posible para ocultar las drogas a nuestros oficiales”, dijo el Director del Puerto de Entrada de Laredo, Alberto Flores. “Las interceptaciones de narcóticos, como esta incautación de cocaína, siguen siendo una prioridad para la misión de seguridad fronteriza de CBP”.

La incautación ocurrió el jueves 26 de agosto en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP refirió una Ford Transit 470E 2015 para un examen secundario. El vehículo lo conducía un ciudadano estadounidense de 35 años que ingresaba desde México. Luego de un examen canino y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales de CBP descubrieron un total de 20 paquetes que contenían 49.42 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo.

Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de 381,140 dólares.

CBP confiscó los narcóticos y el vehículo. El conductor fue arrestado y el caso fue entregado a agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) para una investigación adicional.