Decomisan cinco mil municiones y dinero

Una ciudadana estadounidense transportaba los cartuchos con destino hacia México

Hidalgo, Tx. 

Al menos 5 mil cartuchos para armas de fuego fueron decomisados por agentes federales en el Puente Internacional de Hidalgo, informó Aduanas y Protección Fronteriza, Operaciones Aduaneras (OFO).

Fue el pasado 27 de enero cuando el personal aduanero en operaciones de salida, detectaron un carro Chevrolet blanco, conducido por una ciudadana estadounidense, de 23 años de edad con destino hacia México.

“La exportación de armas y municiones a México sin declararlas es ilegal. Nuestros oficiales de CBP impidieron que esta munición llegara a México gracias a nuestros diligentes oficiales”, dijo el director del Puerto de Entrada Hidalgo/Pharr/Anzalduas, Carlos Rodríguez.

El agente refirió el vehículo para una inspección adicional y lograron descubrir  5 mil rondas de munición, calibre 7.62x39, ademas de 4 mil 555 dólares en efectivo. Como parte de los protocolos, las municiones, el efectivo y le vehículo fueron incautados como producto de actividades ilícitas. La mujer fue detenida.

El caso fue turnado a la Agencia de Investigaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas para integrar la carpeta de investigación correspondiente.


CBP OFO incautó las municiones y el vehículo, arrestó al conductor.