Deciden reubicación de momento a la salud

Mediante encuesta ciudadana determinan darle otra imagen a la glorieta

Río Bravo, Tam.- Polémica por monumento colocado en la rotonda de la avenida Francisco I. Madero con avenida México, se retoma ante la noticia de que finalmente el monumento a la salud será reubicado, luego de encuesta ciudadana que por mayoría abrumadora, determinó que la glorieta luzca otro rostro completamente distinto. 

El año pasado la estatua del Presidente Miguel Alemán Valdés, fuera retirada de la rotonda y reubicada en la avenida México con callejón Chiapas del fraccionamiento Río Bravo, para dar paso a la ubicación del nuevo monumento "Vara de Esculapio", colocado en honor a médicos, enfermeras y personal de salud que ha luchado contra la pandemia. 

Sin embargo, ese objeto solo ha generado inconformidad por parte de la población que considera que no es agradable a la vista, a razón de eso es que ahora se considera retirarlo y buscar un nuevo espacio para su reubicación. 

Hasta ahora lo que se sabe sobre la remodelación, es que la vara de esculapio será reubicada en la rotonda ubicada frente a la Comapa, mientras que en la rotonda de la avenida principal se colocarán solo dos letras, que serán RB y algunas bancas, además de remodelar las escalinatas.